https://go.ad2upapp.com/afu.php?id=1232598

jueves, 3 de noviembre de 2016

Google Home, inteligencia artificial en pañales



"La inteligencia artificial primero", proclamó Sundar Pichai, consejero delegado de Google, en su última presentación de dispositivos. Desde su llegada a la cima del buscador, el móvil ha pasado a ser la plataforma de uso común, para hacer de la inteligencia artificial su prioridad. Su gran apuesta para llegar al mercado de consumo es Google Home, un aparato que se mostró por primera vez en su conferencia de desarrolladores en mayo y sale a la venta este viernes en Estado Unidos.

Llega, como suele ser la norma, hablando solo inglés. Se le puede decir que diga "buenos días" en español y lo pronuncia, pero no entiende las preguntas, ni las contesta.

El comportamiento de este asistente es muy similar al que funciona en el Pixel, su móvil de última generación, pero con una diferencia importante. En lugar de contestar con mensaje de texto, habla. El precio también lo hace mucho más accesible, se queda en 129 dólares, pero solo se vende en Estados Unidos. Por ahora no tiene fecha para otros países y tampoco en otros idiomas. Hay que conformarse en ver cómo traduce frases del inglés y las pronuncia sin acento extranjero. La voz en español es distinta a la del inglés, pero resulta muy familiar. Es exactamente el mismo tono que usa el GPS en Google Maps.

Home es menos fría que Siri o Alexa. Le damos trato en femenino porque, por defecto, su voz es de mujer. Para configurarlo hace falta instalar en el móvil la aplicación Home. El proceso lleva dos minutos. Cuando se le habla hay que decir "Ok, Google", es algo así como la clave secreta para que esté alerta e interactúe. Home es práctico pero se queda en una anécdota de preguntas y respuestas si no se conecta con más aparatos de la casa. Para manejar el televisor, por ejemplo, hace falta contar con un Chromecast, un adaptador de Google que cuesta 35 dólares. Entonces, sí se le puede pedir que muestre fotos, vídeos de Youtube o que haga búsqueda en Internet usando la pantalla como navegador.



El diseño es peculiar pero pretende ser discreto. Recuerda a un ambientador de última generación, a primera vista las visitas no sabrán para qué sirve. Con intención de combinarlo con el gusto de cada y la decoración del espacio en que se instale, Google vende diferentes coberturas para la parte inferior. En color marino o mango. Esta pieza, que encaja perfectamente gracias a que incluya un imán sirve para esconder a los altavoces y micrófonos que hacen posible la magia del asistente virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario