
La presión provocada por el Brexit empieza a dar susu frutos. Esto, sumado a la política de beneficios de Apple, ha dado como resultado la subida de entorno al 20% en gran parte de susu productos informáticos desde este viernes. Con esta medida intentan paliar la devaluación que está sufriendo la libra esterlina tras el Brexit.
"Veremos más aumentos de precios y vamos a ver una contracción significativa de los ingresos reales y entonces veremos cómo se resuelve", dijo Kit Juckes. Ahora los articulos de Apple, como el Mac Pro, cuestan unos 500 euros más en el Reino Unido.
Diferentes organizaciones de consumidores han recuerdado que la libra esterlina ha caído un 15% desde su medida en el primer semestre, antes de que se anunciará el Brexit, por lo que no estaría justificado la subida de Apple, cinco puntos por encima.
"Hemos tenido subida de precio en diferentes cadenas de alimentación", dijo Mark Garnier, ministro de Comercio del Reino Unido, en una entrevista. "Los consumidores van a empezar a ver la subida de precios y no hay nada que podamos hacer el respecto. Esto es una consecuencia anunciada del Brexit. Este punto era conocido por todo el mundo: Brexit podría fácilmente dar lugar a una caída en el valor de la libra esterlina. Eso ha ocurrido"
No hay comentarios:
Publicar un comentario