
Los paneles solares no solo valen para suministrar energía a las casas o para llenar campos enteros de placas. Esta tecnología, bien desarrollada, puede llevarse hasta al "gadget" más pequeño. Eso es lo que han echo unos diseñadores de Corea del Sur, que han mezclado tan del siglo pasado como es un enchufe con una tecnología tan de ahora como son los paneles solares. Se trata de Window Socket, un enchufe solar con una ventosa incorporada que se pega en cualquier ventana.
Compuesto únicamente por una ventosa y un pequeño panel solar, tiene en su interior una batería que permite almacenar la energía solar recogida del sol. Y quizá sea la potencia de ésta la única pega del producto.
Cuenta con 1.000 mAh, es decir, que un móvil que tenga 1.100 o 1.300 mAh no podrá ser cargado entero, sino que le dará al móvil un 20% más de autonomía. Es precisamente por esto por lo que el producto solo es un concepto, y no será hasta mejoren aspectos como este cuando los diseñadores se lancen a venderlos.

Según los fabricantes, este enchufe se carga completamente en un periodo de tiempo de 5 a 8 horas, y lo mejor es que puede mantener esta energía en la batería más de 10 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario