
Lenovo Yoga Book fue uno de los dispositivos que despertó mayor admiración de los asistentes a la pasada feria IFA de Berlín. Disponible ya en nuestro país, podría describirse como un equipo 2 en 1 a medio camino entre un portátil y una tablet, con el diseño compacto de un ultrabook y la funcionalidad de una tableta gráfica. Sueña complicado, pero no lo es tanto: la clave ha sido eliminar el teclado físico y optar en su lugar por una superficie táctil multiusos.
Yoga Book atrae la atención desde la primera mirada. Con una pantalla de 10,1 pulgadas, es realmente fino (unos 9,6 milímetros) y ligero (690 gramos) y resulta comodísimo llevarlo en un bolso, mochila o en la mano. También destacan los materiales con los que se encuentran una combinación de aleaciones de magnesio y aluminio que aportan resistencia y acabado premium.
El Yoga Book está disponible con sistema operativo Windows (599 euros) o con Android (499 euros); este último, el modelo que hemos tenido la oportunidad de probar. Basado en la versión 6.0, y sin confirmar sobre si actualizará a Androdid 7.0, disponible de una interfaz personalizada para añadir funcionalidades más propias de un PC.
FICHA TÉCNICA
Pantalla: IPS Full HD de 10,1" (1.920 x 1.200 píxeles de resolución)
Procesador: Intel Atom x 5-Z8550 (caché de 2 M, Quad Core, hasta 2,4 GHz)
Memoria RAM: 4 Gb
Almacenamiento: 64 Gb / Ranura para microSD hasta 128 Gb
Tecnología táctil: En pantalla tecnología táctil capacitativa con AnyPen; Create Pad con tecnología táctil capacitiva y EMR Pen
Batería: 8500 mAh; autonomía en espera de más de 70 días y 13 horas en uso
Sistema operativo: Android 6.0
Tamaño: 256,6 x 9,6 x 170,8 mm
Peso: 690 g
Red: 4G LTE, 3G HSPA+, 2 GSM
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0
Sensores: Vibración, G, luz ambiental, hall y GPS
Cámaras: Trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático; frontal de 2 megapíxeles
Otros: Dolby Audio Premium, ranura para tarjetas nanoSIM
Precio: 499 euros
LO MEJOR Y LO PEOR
Lo mejor:
- Diseño
- Versatilidad
- Stylus incluido
Lo peor:
- Procesador
- Pocas conexiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario