
Amazon y Fnac adelantan el Black Friday. En el caso de la empresa fundada por Jeff Bezos ya ha lanzado las primeras ofertas, 11 días antes del viernes negro, que será el 25 de noviembre. Desde este lunes hasta el 28 de noviembre, que será el Cyber Monday, Amazon ofrecerá más de 10.000 productos con descuentos. La empresa espera aumentar un 80% sus ventas con respecto al año pasado y superar el millón de productos vendidos en 24 horas. Fnac, por su parte, lanzará sus primeras ofertas el viernes 18, una semana antes del Black Friday, y prolongará los desuentos hasta el lunes 28 de noviembre. Otras marcas como Oysho, Adidas y Nike se suman a las ofertas.
En las instalaciones de Amazon ya se preparan para esta semana de vértigo, que se unen a la campaña de Navidad y son los días de más actividad en el año del gigante del comercio online en España. En total, hay disponibles más de 165 millones de productos físicos, 70 millones más que el año pasado. "Cada año es mayor el Black Friday. Se ha convertido en el inicio de la campaña navideña y mide el crecimiento de la venta online. Nosotros esperamos crecer en un porcentaje similar al de 2015", asegura François Nuyts, director general de Amazon España.
Por ello, la plantilla de Amazon España se ha aumentado un 40% con respecto a las navidades del año pasado hasta los 2.600 empleados repartidos en tres turnos. En España, la franja en la que hay mayor actividad es desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada, un 49% más que en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario