
Fujitsu desarrolló una innovadora solución que promete acabar de una vez por todas por los sobreestimados y poco utilizados códigos QR.
¿Se imagina que con solo apuntar con su móvil al televisor cuando aparezca un producto que le guste, como un ordenador de oferta o un abrigo bonito, pueda saber cuáles son un características, dónde comprarlo y a qué precio? Esta es la visión de Fujitsu que en evento anual Fujitsu Forum ha mostrado a clientes y analistas las muchas aplicaciones que puede tener esta tecnología.
El retail, la educación, los museos, las ferias y hasta la medicina puede encontrar usos sencillos pero de gran utilidad.
En realidad, Fujitsu desarrolló esta solución hace ya dos años. Cómo funciona: La clave está en una emisión controlada de pulsos LED sobre los objetos. La luz debe iluminarlo en tres colores, rojo, verde y azul, pero debe fluctuar lo suficientemente rápido como para que lo capte la cámara del móvil (aunque resulta imperceptible para el ojo humano).
El usuario necesita descargarse una aplicación y desde ella apuntar con el móvil al objeto sobre el que deseas saber más. El software detectará el código binario insertado en las variaciones de la luz y descifrar el código oculto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario