https://go.ad2upapp.com/afu.php?id=1232598

viernes, 3 de marzo de 2017

Una familia australiana ahorra el 92% de su factura de la luz con la batería de Tesla Powerwall


Elon Musk presentó Tesla Powerwall en 2015 con una idea muy simple: ahorrar dinero gracias a que se puede almacenar energía desde paneles solares en las baterías que usan para sus coches. Desde entonces, y pese que su venta es muy limitada, parece que Powerwall está funcionando muy bien para algunos hogares.

Una de las primeras personas en conseguir una Powerwall en Australia lleva más de un año usándola. Sus resultados son un ejemplo de que la idea funciona y podría ser una de las mejores inversiones para los hogares que buscan reducir su factura de la luz, siempre que la legislación se lo permita.

Según comenta Nick Pfitzer, el primero en conseguir una de estas baterías, pensó que se ahorraría alrededor del 80% de du factura al año, unos 2.289 dólares australianos (unos 1.653 euros al cambio actual). Lo que se ha encontrado es un resultado muchísimo mayor, se ha ahorrado el 92% de su factura en un año.


Nick y su familia tan solo pagaron 178.71 dólares australianos, unos 129 euros, en todo 2016 gracias a que usan mayoritariamente la energía de sus paneles y la pueden almacenar en estas baterías.

Para conseguir este ahorro se necesita hacer una inversión importante. Preparar una instalación, paneles solares y comprar una batería de 7kWh. En total, Nick se gastó 16.790 dólares australiano (unos 12.129 euros) en toda la instalación y aparatos. Un coste que no es tan elevado si se piensa que en menos de una década podría recuperar la inversión.

A esto le debemos añadir que al estar conectado a la red eléctrica, la empresa estatal puede pagarle para acceder a la energía que tiene almacenada cuando exista mucha demanda, unos 8 céntimos de dólar australiano por kWh y hasta 1 dólar cuando la demanda es alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario