La realidad es que Meizu mCharge pone en evidencia a toda la competencia. Por ejemplo a Qualcomm QuickCharge 3.0 o Vooc de Oppo, presentado el año pasado y que funciona de forma muy similar.
Meizu demostró cargar el 100% en un móvil en 20 minutos. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh, una capacidad bastante normal en los móviles que podemos encontrar en tiendas. En algo más de 10 minutos, el móvil ya tenía el 60% de la batería llena, lo que permite usar el smartphone durante varias horas.
Todo pasa por hacer algunos cambios importantes en los componentes clave. El adaptador de corriente pasa de ser de 55W, aumentando su tamaño de forma considerable, por lo menos tres veces más que uno normal. Además, han rediseñado el cable soportando hasta 160W para hacerlo más seguro.
También se ha tenido que rediseñar las baterías para que sean capaces de soportar la energía que proviene del adaptador. El mayor peligro es que se calienten demasiado y, como pasó con las baterías del Galaxy Note 7, exploten. Según Meizu, sus baterías no sobrepasan los 38ºC durante la carga, más o menos lo que consigue Qualcomm que suelen alcanzar los 40ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario