
Desde su blog oficial, la gran G ha publicado que a principios de 2017 actualizará los términos de Google Play y que Android 2.3 Gingerbread se quedará fuera de soporte. Esto significa que la versión mínima para poder entrar a Google Play será Ice Cream Sandwich. Todo esto no quiere decir que si tienes un móvil con 2.3 Gingernbread deje de funcionar, sino que dejará de poder entrar en Google Play, aunque podrás seguir viendo aplicaciones si las instalamos manualmente.
Pero no todo son malas noticias, ya que solo el 1,3% de usuarios tiene un dispositivo con esta versión, por lo que no veremos a muchos afectados. Pero gracias a este cambio, Google puede implementar nuevos métodos de búsqueda más rápido y mejoras sustanciales en Google Play. Esto no sería posible con la compatibilidad de Android Gingerbread, ya que hay muchas cosas que un sistema tan antiguo no soporta.
A principios de 2017 veremos como Google Play le dice adiós a Gingerbread, una de las primeras versiones comerciales de nuestro sistema favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario