https://go.ad2upapp.com/afu.php?id=1232598

miércoles, 15 de marzo de 2017

Un bug en Nintendo Switch permite hackear la consola y abre la posibilidad de piratear juegos


Los sistemas operativos de las videoconsolas son especialmente cerrados, normalmente basados en Linux. Los fabricantes de estas consolas suelen mandar actualizaciones constantes porque un error de su programación podría crear el caos: romper su seguridad y que se instalen juegos piratas. Nintendo no es diferente, en este aspecto.

El programador qwertyoruiop ha logrado hacer funcionar en una Nintendo Switck una herramienta de jailbreak de iOS 9.3, identificado como CEV-2.016-4657.



Esto es posible gracias a que la vulnerabilidad presente en iOS es de Webkit, el motor que renderiza las páginas web y que usa, por ejemplo, Safari en los sistemas operativos de Apple. Pese a que Nintendo Switch no tiene navegador, si que usa Webkit para renderizar webs desde sus aplicaciones. Este bug de iOS 9.3 se arregló hace más de un año, pero por alguna razón Nintendo lo mantiene.

La manera en el que han logrado acceder al navegador de Switch es muy interesante. En este vídeo de LiveOverflow en YouTube muestra cada paso realizado que les ha permitido ejecutar código propio en Switch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario