viernes, 17 de marzo de 2017
Rusia busca cosmonautas para ir a la Luna 60 años después de la NASA
La Agencia Espacial Federal Rusa está buascando a jóvenes talentos que puedan entrenarse para ser la primera tripulación rusa que pisará la Luna, pero no será hasta 2031, 62 años después desde que Neil Armstrong y Buzz Aldrin fuesen las primeras personas en pisar nuestro único satélite natural.
Rusia hace este anuncio a 15 años para buscar a una nueva generación de astronautas jóvenes que puedan ser preparados para esta misión. Según el director de programas tripulados de la agencia rusa no se pondrá obstáculos a las personas independientemente de su sexo o color de piel. Siempre y cuando sean rusos, claro.
Los criterios para los astronautas son que tengan un máximo de 35 años, midan entre 1.50m y 1.90m y no pese más de 90 kilos. Se requiere conocimiento informáticos, idiomas, un título de ingeniería, ser piloto o tener experiencia en el mundo de la aviación o la industria aeroespacial.
Parte de la culpa de que sea un proyecto a tan largo plazo, es porque la tripulación usará la nueva nave espacial Federatsiya. Es la nueva generación de nave que la agencia rusa quiere usar para futuras misiones especiales y que además será en parte reutilizable.
Esta no es la primera vez que la Roscosmos hace un anuncio similar. En 2012 ya avisaron que tenían intención de llevar una tripulación a la Luna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario