lunes, 5 de diciembre de 2016
El mundo vivirá un segundo extra en 2016 que provocará un caos en la Red
Si la llegada de 2017 se está asiendo eterna, los científicos quieren aguar más la espera informando de lo que queda de mes de diciembre será un poco más largo, pues el año 2016 tiene un segundo más. El día 31 se añadiría un segundo adicional, llamado intercalar, para compensar la ralentización de la Tierra y los relojes de todo el mundo mostrarán una hora nunca vista 23:59:60.
Los que informa de este hecho es la revista Popular Mechanics, quien explica que los segundos intercalares se aplican para compensar la diferencia existente entre el tiempo astronómico y el tiempo universal coordinado que se utiliza para los relojes. Es decir, es necesario incluir este segundo de más para regular el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra: por lo general la medida se aplica entre la diferencia entre la hora UTC y la hora astronómica asciende a más de 0.8 segundos en un año.
Según la revista, la última vez que se agregó un segundo intercalar fue el 31 de julio del año pasado. Son cambios tan pequeños que las personas no perciben; sin embargo, para los ordenadores esto se convierte en un grave problema. El fenómeno amenaza con causar estragos en la Red, sobre todo es un problema para Google que maneja protocolos de internet que sincronizan los relojes de los sistemas operativos. Por lo tanto, los dispositivos revisan frecuentemente estos protocolos para asegurarse de que tiene la hora correctamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario