
La realidad virtual ha llegado para quedarse. Tenemos todo tipo de gafas, desde las de cartón de la gran Google hasta las VR de Samsung de más de 100 euros solo para un teléfono móvil. Si queremos aumentar la experiencia HTC puso toda la carne en el asador con las HTC Vive y PlayStation ya tiene en PS4 sus propias gafas de realidad virtual. Ahora Google ha anunciado que tiene pensado que Google Chrome tenga en enero de 2017 realidad virtual en el navegador web.
Por el moemnto WebVR solo es compatibles con algunas versiones de Mozila Firefox y Google Chrome. Por otra parte Google no se está quieta y tiene pensado para 2017 lanzar una versión que "transforme" los contenidos 2D en entorno realidad virtual. Pero Google no es la única que va detrás de dicho objetivo, Microsoft también está trabajando para tener la tecnología WebVR en Edge, todos la quieren.
Como vemos la realidad está de moda y es el fenómeno que se nos aproxima en los próximos meses, ya no solo son vídeos en Youtube co gafas de cartón, todo va mucho más allá, desde los menús de las aplicaciones hasta los videojuegos más modernos. Las compañías ya empiezan a adaptar sus procesadores a esta tarea de forma específica, ya que los requisitos son muy distintos y seguro que dentro de un año muchos smartphone ya son compatibles con una gran variedad de aplicaciones. Solo nos queda esperar para que este fenómeno sea parte de nuestro día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario