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Amazon es uno de los principales del mundo en distribuidores de tecnología en el mundo, pero a partir de hoy, dejará de contar con Xiaomi, unas de las marcas chinas que con más fuerza esta entrando en EEUU y Europa gracias a sus smartphone de gran potencia y precios muy bajos en comparación con sus competencias.
La decisión no es definitiva. La desaparición de Xiaomi es temporal y se debe, en teoría, a las advertencias que había echo la Comisión Europea el pasado mayo. según la institución, los adaptadores de conexión europeos que muchos distribuidores incluían con el Xiaomi eran peligrosos para sus compradores y no estaban homologado.
El problema, por tanto, no es del teléfono en sí, por lo que puede seguir usando sin miedo, siempre y cuando se use un cargador distinto. Dado que el problema es del adaptador de corriente y no el cable microUSB en sí, basta con usar otro conector distinto al que trae el teléfono.
Xiaomi todavía no ha entrado oficialmente en el mercado europeo, de ahí estos problemas con sus móviles y las instituciones de la UE. Sus productos se importan directamente desde china y se venden por numerosas vías que, aunque son totalmente legales, no ofrecen siempre las garantías institucionales a las que hacen frentes otras marcas.
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La compañía sigue presente en Amazon con sus pulseras inteligentes, las MiBand; y se podrán comprar fundas y otros accesorios; pero siempre a través de terceros y no directamente de la compañía.
Por supuesto, sigue habiendo otros muchos distribuidores en Internet que importan los Xiaomi, pero Amazon era una mezcla de tienda popular, bueno precios y siertas garantías en el envío, algo que no se ofrece con esta marca.
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