sábado, 18 de febrero de 2017
Holanda instala semáforos en el suelo para despistados con el móvil
El uso del móvil en la calle es algo totalmente común, pero pone en riesgo a personas que se enfocan más en el móvil que en su propia seguridad. Para evitar accidentes de peatones distraídos, el ayuntamiento de Bodegraven-Reeuwijk está probando estos semáforos en el suelo.
El proyecto es similar a la prueba que realizó el ayuntamiento de Augsburgo, Alemania, donde instaló luces en pasos de peatones en una zona de paso de estudiantes de la universidad local. Su nombre es "+ Ligtht Line", literalmente línea de luz, haciendo referencia a la línea de luz que se instala en el suelo, basada en LED que cambian de verde a rojo para indicar que no es seguro seguir caminando.
Cuando el semáforo esta en rojo, pero verde para los peatones y está a punto de cambiar de color, la línea de luz parpadea para avisar a los peatones. No solo es una buena idea para las personas distraídas, es quizá una de las mejores formas visuales de anunciar que no se puede pasar, más allá de los avisos por sonidos diseñados para invidentes.
Este programa de Paises Bajos muestra en funcionamiento el nuevo semáforo a plena luz del día, pero en este se puede ver como de noche es más efectivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario