Las compañias que se han visto afectadas han sido: Twitter, Spotify, Amazon, Netflix o The New York Times. El ataque duró casi 11 horas.
Este incidente es el mas grave de la última década y afectó a más de mil millones de clientes en todo el munto, aunque inicialmente se limitó en Estados Unidos.El Gobierno de estadounidense investiga el origen de las intrusiones. El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU y el FBI analizan todas las causas potenciales.
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ya avisó la semana pasada de que los hackers estaban utilizando un nuevo enfoque para lanzar estas campañas. Este sistema consiste en infectar routers, impresoras, televisiones inteligentes y todo tipo de objetos conectado con un malware que los convierte en una especie de ejército robot que pueden lanzar los llamados ataques DDoS.
Este tipo de ataques satura con datos inservibles a los servidores, de manera que inpide a los usuarios reales acceder a las páginas por la sobrecarga del ancho de banda provocada por la acción de los hackers.
Este ciberataque se suma a la lista de los que han sufrido los últimos meses varias grandes compañías tecnológias: Yahoo, a la que le robaron 500 millones de cuentas en septiembre; Spotify, víctima de un posible malware en su revisión gratuita; Dropbox, 60 millones de cuentas en agosto; Twitter, 32 millones de cuentas y Linkedln, 100 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario